Arena Política

Iniciarán inscripciones en preparatorias
PDF Imprimir E-mail

Del 1 al 5 de agosto los diversos planteles de todos los subsistemas educativos de nivel media superior en el Estado realizarán el proceso de inscripción de alumnos de nuevo ingreso ciclo escolar 2011-2012. El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendivil, informó que se estimó el registro total de un promedio de 36 mil alumnos en los subsistemas educativos del Estado.
Dijo que luego de la publicación de resultados de aspirantes que realizaron examen único de ingreso a media superior, acorde a la organización estatal, cada plantel y subsistema organizará el proceso de inscripción de los alumnos.
Por ello, cada estudiante deberá presentarse al plantel en la fecha y hora señalada, con la impresión del comprobante de asignación que el sistema generó y verificar los requisitos establecidos por cada institución.
Comentó que en el proceso de inscripción lo incluyen todos los subsistemas de nivel media superior, planteles del sistema estatal y federal público, tales como: COBACH; Centro de Estudios de Bachillerato (CEB); CBTIS; Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS); CECyTES; CBTA; Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CET-Mar); CONALEP Sonora.
Ibarra Mendivil, señaló que la atención a la población de nuevo ingreso a Educación Media Superior es una de las prioridades del gobierno estatal, por lo que para cualquier situación especial, para aclarar dudas o informar particularidades se mantendrá el apoyo, orientación a casos diversos, en varias sedes del estado.
• Hermosillo: Cobach Reforma, Calle Guadalupe Victoria y Luis Orci, Col Balderrama.
• San Luis Río Colorado: CONALEP, Calle de la Transformación y López Portillo.
• Nogales, CONALEP, Carretera Internacional Kilómetro 5.5.
• Navojoa, CBTIS 64, Talamante s/n, Prolongación Sur, Colonia Deportiva
• Caborca, COBACH, Avenida Colegio Militar, Carretera Internacional.
• Ciudad Obregón, Coordinación de CECyTES, Bulevar De la Rivera entre Amole y Aliso, Colonia Amanecer II.
Disponible la línea de la educación 01 800 623 77 00 para cualquier situación relativa al quehacer educativo.