Últimas noticias

El gobernador de Sonora Alfonso Durazo llamó a la resolución de las negociaciones entre los sindicatos de trabajadores y maestros de la Universidad de Sonora para evitar afectaciones mayores a más de 40 mil estudaintes, tras el estallamiento de huelga de ayer por parte del Steus.
A la vez, hizo un reconocimiento al STAUS por su determinación de prorrogar hasta el 30 de abril su emplazamiento a huelga a la máxima casa de estudios de la Entidad.
“Mi llamado a que las diferencias internas no definan la posición del sindicato, que afecta a más de 40 mil estudiantes sonorenses”, añadió el mandatario, a la vez que dijo su gobierno “mantendrá su esfuerzo por que continúe la mesa de diálogo entre las autoridades universitarias y la representación sindical”, asegura.
Aseguró que la inactividad en la máxima casa de estudios no solo afecta a los alumnos, sino también a las familias que dependen de manera directa e indirectamente de ella.
“Es un derecho innegociable (la educación), está vinculado particularmente a nuestros jóvenes sonorenses, lamentablemente es un ritual histórico las huelgas anuales en el estado de Sonora”, indicó el mandatario estatal.
Agregó que la federación aporta el 50 por ciento y el gobierno del estado el otro 50 por ciento del apoyo a la Unison, y afirmó que durante su gestión se ha hecho el pago “puntualmente” y que no se le debe “ni un quinto”.
“Decirles que los trabajadores están en su derecho de buscar mejoras salariales, hoy están demandado el rezago de 11 años en su salario, esto representaría una aportación superior a los 700 mdp, simple y sencillamente es imposible atender esa demanda. La realidad se impone, la representan las limitaciones presupuestales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD