Últimas noticias

A no afectar a los hermosillenses obstaculizando el tránsito en calles y bulevares, llamó el Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Florencio Díaz Armenta, a la dirigencia del sindicato de trabajadores municipales, ya que, dijo, a diario se reúnen con su líder Salvador Díaz, a quien le han dado respuesta a todas las peticiones.

Subrayó que en las reuniones, que esta semana han sido a diario, explican y responden todos los temas en la relación Ayuntamiento – Sindicato, por lo que no existe razón para que se afecte a los hermosillenses en su derecho al libre tránsito, que son quienes con sus impuestos pagan a funcionarios y trabajadores municipales y lo que esperan son acuerdos y servicios de calidad.

Díaz Armenta indicó que a pesar de que se han abierto las puertas diariamente a la dirigencia sindical para dialogar sobre cualquier inquietud, toman la decisión de bloquear la circulación de los hermosillenses, la cual no tiene razón de ser.

“El acuerdo suscrito con el sindicato sigue totalmente vigente y se cumplirá en todo su contenido, eso queda muy claro, no solo porque es un documento con trascendencia legal sino porque tenemos toda la voluntad de que los logros de los trabajadores se respeten a plenitud”, subrayó.

Respecto a la aplicación del Impuesto Sobre la Renta, ISR, a prestaciones, recordó que es una carga impositiva que realiza la federación en múltiples conceptos y que las retenciones no se van a las arcas municipales.

Desde el martes, puntualizó, se acordó con el sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento que a partir de la próxima quincena el pago de vales se realizará a través de monedero electrónico, a fin de diferenciarlo de la nómina, y que el SAT reconsidere la retención de ISR, con lo cual se satisface la inconformidad que se presentó en el pago de la primera quincena.

El Secretario del Ayuntamiento puntualizó que se puso énfasis en ayudar a los trabajadores en esta inquietud, buscar alternativas y acompañarlos en una solución efectiva, ya que los más afectados son los que menos remuneración reciben.

Florencio Díaz Armenta reiteró que las puertas de su oficina y del Ayuntamiento en general están abiertas para resolver cualquier inquietud de los trabajadores.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD