Últimas noticias

Cajeme, Sonora; 10 de julio de 2025.- Como parte del fortalecimiento de la estrategia de seguridad en Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó la inauguración de las nuevas instalaciones de la Coordinación de Batallón de la Guardia Nacional en Cajeme, con capacidad para albergar a 500 elementos que contribuirán a reforzar la paz y la tranquilidad en el sur de la entidad.

El mandatario estatal, acompañado de Crisóforo Martínez Parra, coordinador territorial de la Guardia Nacional región Noroeste, y del general Anastasio Santos, coordinador estatal de la Guardia Nacional, reconoció el esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno que integran la Mesa Estatal de Seguridad para preservar la seguridad y la paz de las y los sonorenses.

“La Guardia Nacional, a seis años de su creación, puedo decir que es un ejemplo extraordinario de disciplina, de compromiso y del sentido del deber; y junto con su crecimiento en el estado de fuerza, que hoy supera los 120 mil elementos, se ha ido dotando de instalaciones como la que tenemos el orgullo y el honor de inaugurar el día de hoy”, afirmó.

El gobernador Durazo Montaño recordó que fue parte del equipo fundador de la Guardia Nacional durante su gestión como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana al inicio de la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y subrayó que dicha corporación representa una nueva etapa en la historia de la seguridad pública en México.

El titular del Ejecutivo estatal expresó su respeto y admiración a las y los elementos de la Guardia Nacional por asumir con valentía y responsabilidad la defensa de la vida y la seguridad de las familias sonorenses.

Con esta inauguración, ya suman 19 instalaciones de la Guardia Nacional distribuidas estratégicamente en Sonora, como parte del esfuerzo coordinado entre el Gobierno de Sonora, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Gobierno de México para construir un entorno de seguridad y bienestar para todas y todos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD