Últimas noticias

El dólar finalizó la jornada a 24.31 pesos a la venta y 23.38 a la compra, una caída de 88 centavos, la mejor sesión para la moneda nacional desde el 7 de febrero de 2006.

En esa fecha, el peso ganó 95 centavos.

En transacciones interbancarias, la divisa estadounidense disminuyó 98.80 centavos, para venderse a 23.9880 unidades, con lo que el peso también anotó su mejor desempeño al mayoreo desde el 10 de marzo de 1995, cuando el dólar perdió 1.27 pesos.

Este miércoles, los inversionistas estuvieron atentos a la aprobación del paquete fiscal acordado ayer en el Congreso de Estados Unidos para enfrentar los estragos económicos del coronavirus.

Analistas de Banco Base consideran que el peso extiende su movimiento correctivo observado desde el martes ante un regreso parcial del apetito por riesgo en los mercados financieros globales.

En sesiones anteriores, el dólar había actuado como un activo refugio ante el severo episodio de incertidumbre generado por la pandemia de coronavirus, lo que llevó al índice ponderado del dólar estadounidense a cerrar al alza de manera consecutiva del 10 de marzo al 23 de marzo.

Prevén alza histórica en desempleo de EU

Para los especialistas, entre los factores que permite esta corrección está la posibilidad de que el Congreso estadounidense apruebe un paquete de estímulo fiscal que asciende a cerca de 2 billones de dólares.

Este martes se dio a conocer que los legisladores del Partido Demócrata y del Partido Republicano llegaron a un acuerdo para agilizar el proceso en el Senado y en la Cámara de Representantes, lo que permitió un mayor apetito por el riesgo.

Cabe mencionar que este miércoles, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Banco de México, realizó un intercambió de bonos M con vencimiento el 11 de junio de 2020, por Cetes, por un monto de 53 mil 448 millones de pesos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD